© 2019 by  Phroom Studio. 

  • Twitter - círculo blanco
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

PRODUCCIONES TELÓN EN LA ÓPERA

 

Las producciones de ópera de Telón se basan en la idea de conjugar la iniciativa privada con la colaboración entre diversos teatros y espacios en los que se representa ópera, para tratar de alcanzar la consecución de producciones de alto nivel artístico con presupuestos razonables. La política de costosísimas producciones propias de cada teatro está cayendo en desuso por la imposibilidad de destinar fondos tan altos a esas producciones.

Nuestro modelo trata de huir de las meras representaciones puntuales dentro de una gira y parte de la idea de realizar una producción de ópera con directores artísticos de alto nivel y de reconocimiento internacional, tratando de implicar en cada una de las funciones que se llevan a cabo a las estructuras artísticas de cada teatro o ciudad (su orquesta, o su coro, o solistas) que puedan aportar calidad y nivel artístico a nuestras propuestas y que creen y consoliden un tejido empresarial e industrial alrededor de la producción operística nacional.

En este sentido, es importante destacar el trabajo de Ignacio García como director de escena, con el que hemos llevado a cabo nuestras producciones de ópera y que es uno de los directores más deslumbrantes y afamados del panorama nacional en cuanto a directores de escena de ópera y zarzuela de reconocido prestigio internacional.

 

 

MEMORIA ARTÍSTICA 

Solo espectáculos de calidad

Solo espectáculos únicos

 

PRODUCCIONES TELÓN, S.L. fue constituida en 2007 para la producción y distribución de espectáculos de lírica y teatro. Junto con la compañía Producciones La Folía ha coproducido las zarzuelas “LA CANCIÓN DEL OLVIDO”, “LA DEL MANOJO DE ROSAS” y “LA ROSA DEL AZAFRÁN”, montajes de los que desde 2007 a 2015 se han llevado a cabo más de 200 representaciones de cada uno de ellos. Asimismo llevó a cabo en los años 2008 y 2009 la producción de la Ópera DON PASQUALE, de Donizetti, dirigida por Curro Carreres y Esmeralda Díaz, montaje que obtuvo el premio a la mejor escenografía en el Festival Internacional de Ópera Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria. En los años 2011 y  2012 lleva a cabo la producción de la ópera “LUCIA DI LAMMERMOOR”, de Donizetti, dirigida por Ignacio García y con la que se llevan a cabo representaciones en colaboración con las temporadas del Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Gayarre de Pamplona, Temporada de ópera de Vigo, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el circuito de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

A esta producción han seguido IL TROVATORE y L´ELISIR D´AMORE, en los años 2014 y 2015. La filosofía de trabajo de PRODUCCIONES TELON es consolidar este modelo de coproducción y colaboración entre las distintas salas o teatros que quieran introducir este título en su programación con el objetivo de conseguir resultados artísticos de primer nivel con un modelo de gestión económica colaborativa que permita una reducción considerable de gastos y por tanto que proporcione sostenibilidad para esas temporadas, a las que se han sumado el Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Principal de Alicante, entre otros.

Desde el año 2013 se dedica también a la producción de espectáculos musicales infantiles, habiendo sido su primera producción PINOCHO, el musical dirigido por Gustavo Tambascio y que ha llevado a cabo una gira entre 2013 y 2015 a la que han asistido más de 50.000 espectadores en los principales teatros de España. Esta gira ha tenido el apoyo del INAEM.

 

En el año 2014, con motivo de los actos de celebración del Centenario de la muerte de EL GRECO en la ciudad de Toledo, coprodujo, junto a Producciones La Folia y al Ayuntamiento de Toledo, el espectáculo “EL GRECO, DECIS?”, escrito por A. Arnel y dirigido por Gustavo Tambascio, espectáculo que fue seleccionado para representarse en el Festival Internacional de Teatro de Almagro y que fue el único proyecto teatral oficial auspiciado por la Fundación EL GRECO.